Pontevedra

pontevedra

Pontevedra es una ciudad administrativa, turística y de servicios. Es capital histórica y monumental de la provincia homónima y de las Rías Baixas; ciudad de arte e historia, posee un centro histórico que tras el de Santiago, es el más importante de Galicia.

En noviembre de 2014 le fue concedido el galardón mundial ONU-Hábitat, entregado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que la reconoce como una de las ciudades europeas más cómodas para vivir, especialmente en materia de calidad urbana, movilidad y accesibilidad. En 2015 le fue concedido por el mismo motivo el premio de excelencia urbana del Center for Active Design en la ciudad de Nueva York y el premio Ciudad de Movilidad Inteligente Euro-China 2015 entregado en Hong Kong .

ponte

El origen de la ciudad siempre se ha relacionado con su ubicación estratégica en la ruta medieval del Camino Portugués a Santiago de Compostela. Los puentes son los elementos más importantes de su historia y protagonistas incuestionables acompañando el recorrido del río Lérez de norte a sur.

Su municipio tiene una población de 83.000 habitantes y encabeza un área territorial de casi 200.000, con municipios como Poio, Marín, Bueu, Sanxenxo, Cotobade, Vilaboa, Soutomaior, Pontecaldelas o Campo Lameiro, entre otros.

mapa

En su entorno, además del núcleo histórico de Combarro, se encuentra el centro arqueológico de Campo Lameiro, el más importante de Europa en escultura rupestre sobre roca, el campo de golf de Meis, numerosos miradores, paisajes fluviales y las mejores playas de Galicia.

Desde 1999, la población de Pontevedra crece a un promedio de alrededor de 1.000 personas al año. Es la ciudad que más crece de Galicia y la que cuenta con la población urbana más joven.

REDES SOCIALES

182SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte