Pontevedra se engancha al Europeo y Hungría sigue con su recital

0
487

Los magiares se subieron a lo más alto del podium en cuatro de las cinco pruebas disputadas y solo en la categoría C-2 junior masculina se quedaron sin metales. La única medalla española fue para Francisco Capín y David Migoya. El piragüista local Damián González, una de las esperanzas gallegas, solo pudo ser sexto en C-1 Sub23.

En un día que amaneció nuboso, el color lo puso una vez más la expedición húngara, de nuevo arrolladora, como en la primera jornada de este campeonato élite. El público respondió como nunca, quizá por las excelentes condiciones meteorológicas, quizá porque no hay mejor publicidad que el boca a boca. Después de dos días de competición master y otros dos de élite, Pontevedra comienza a ser ese hervidero de las grandes citas, volcado en el apoyo a los deportistas locales y siempre respetuosa con sus huéspedes.

DAMIAN GONZALEZEn esta ocasión, las únicas medallas para el equipo español fueron para el K-2 de los asturianos Francisco Capín y David Migoya, que cruzaron la meta por delante de la pareja portuguesa y solo fueron superados por los intratables húngaros Istvan Lukacs y Akos Obert. La hinchada local se había volcado con Damián González y Manuel Cons, pero la suerte les fue esquiva desde los primeros metros y acabaron en unas discretas, pero meritorias, sexta y décima posiciones.

Visita del Secretario Xeral
El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, no quiso perderse esta segunda jornada del Campeonato de Europa Élite. “Lo importante es estar aquí con los deportistas y disfrutando de un deporte que es esencial para Galicia”, aseguró. “La piragua nos ha dado muchos días de gloria y espero que este fin de semana, y estos días también, nuestros deportistas dejen muy alto el pabellón porque así estamos acostumbrados y estoy seguro de que Galicia volverá a ser una referencia”.

image1El máximo responsable del deporte autonómico destacó el emplazamiento privilegiado en el que se desarrolla la competición. “Un entorno como el Lérez, como Pontevedra en general, aquí, con el CGTD a nuestra espalda, es un sitio excepcional y poder asistir a un espectáculo así en el centro de una ciudad ciertamente lo convierte en algo único”, aseguró Lete Lasa, para quien estos campeonatos están siendo “una auténtica fiesta para el piragüismo y para el deporte gallego”.