Galicia, sin medallas en la segunda jornada del Europeo de Maratón

0
527

Fátima Ordóñez y Catuxa Fabeiro séptimas, Damián González sexto, Manuel Cons décimo y David Mochales y Yeray García sextos.

Las magníficas condiciones de la pista con las que empezaba la segunda jornada del Campeonato de Europa de Maratón de Pontevedra 2016 aseguraban un buen espectáculo para todas las regatas del programa de hoy.

La primera salida se daba a las 10:15 de la mañana para las mujeres de la categoría juvenil en K2, en la que participaban las palistas del Club As Torres Fátima Ordóñez y Catuxa Fabeiro, las de Catoira realizaron una muy buena regata que les llevó hasta la séptima posición final, en una regata dura en la que no fueron capaces de alcanzar el grupo de cabeza, supieron dosificar sus fuerzas obteniendo un buen gran resultado. La victoria se la llevaba la pareja de Hungría Fruzsina Nagy y Zsofia Korsos, con este resultado Nagy logra su segunda medalla de oro en el campeonato. En segunda posición entraron las belgas Roos Broekx y Hanna Plas, terceras fueron Cathrinen Rask y Line Langelund de Dinamarca.

Cinco minutos más tarde entraban en competición los canoistas del Piragüismo Verducido Damián González y Manuel Cons en el C1 sub 23, ambos sufrían un choque  a los 300 metros de la salida que les hizo perder tiempo con los demás competidores, a la postre esta circunstancia resultó ser crucial para el desenlace de la carrera, los dos hicieron un gran esfuerzo para intentar alcanzar los puestos de medalla, pasándole factura en las dos últimas vueltas del recorrido. Damián después realizar gran parte de la competición en cuarta posición, el desgaste realizado le hizo perder dos posiciones, llegando a meta en sexta posición. Por su parte Manuel Cons terminó en décima posición. EL triunfo cayó, como no, de la mano del deportista húngaro Balazs Dori, segundo puesto para Patrik Gluza y tercero Mateusz Borgiel ambos de Polonia.

Una vez terminadas las dos primeras pruebas de la mañana se daba la salida a las 13:30 a la categoría hombre juvenil en K2 y C2. Los canoistas del Club Piragüismo Illa de Arousa Yeray García y David Mochales lograron la sexta posición en una regata en la que no fueron capaces de luchar por las medallas, donde el viento fue protagonista durante toda la competición haciendo si cabe más dura la carrera. La otra embarcación española de David Moreno y Sergio Santiago fue sexta. Las tres primeras posiciones fueron para Ricardo Coelho y Duarte Silva de Portugal, segundo puesto para Arved Heine y Jonas Mode de Alemania, terceros fueron Patrik Piotrowicz y Mateusz Cybula de Polonia.

En la modalidad de K2 los españoles Francisco Capín y David Migoya consiguieron la medalla de plata, luchando hasta el final con los vencedores de la prueba los húngaros Istvan Lukacs, terceros serían Luis Ferreira y Nuno Cruz de Portugal. Cristobal Cuesta y Juan Serrano llegaron en sexta posición.

Para terminar las carreras del día a las 15:45 tomaban la salida los hombre kayak en la categoría sub-23 donde Alberto Plaza conseguía la cuarta posición, Miguel Llorens, se retiró a la mitad de la prueba. En primera posición entró Adam Petro de Hungría, segundo  y tercero fueron respectivamente Brand Petersen y Due Morke de Dinamarca.

A partir de mañana cogerán el testigo los participantes de la categoría senior donde las posibilidades de medalla para los palistas gallegos son muy grandes, Raquel Rodríguez del C.E. Ciudad de Pontevedra, Tono Campos del Breogán de O Gorve y David Mosquera del Club Náutico de Betanzos en C1 e Iván Alonso del Kayak Tudense en K1 van a luchar por llevarse los metales en juego en una jornada que empieza a las 11:00 con la salida de las mujeres canoa, le siguen a las 13:00 los hombres canoa y por último los hombres kayak a las 15:45. La entrega de las medallas se realizará a las 18:15.

 

Rubén Tobío, responsable de prensa FEGAPI