La armada gallega, en busca de medallas en el Europeo de Maratón

0
601

Un total de 17 deportistas de la tierra participan en el europeo de maratón que se está celebrando en la ciudad del Lérez.

A partir de las 10:00 de mañana jueves dará comienzo el Campeonato de Europa de Maratón para las categorías juvenil, sub 23 y senior. El primer día de competición el turno es para las categorías juvenil y sub 23 en la modalidad de K1 y C1, ya el viernes les tocará en la modalidad de K2 y C2. El plato fuerte se deja para el sábado y domingo donde se verán las carreras de la categoría senior tanto individual como doble.

Entre los 16 palistas gallegos son varios los que llegan a esta cita con posibilidad de medalla, entre ellos están Iván Alonso Lage que participará en las dos pruebas de kayak, en el K1 no se lo van a poner fácil el Español Emilio Merchán, el portugués Jose Ramalho y el húngaro Adrián Boros. La otra prueba en la que participa es el K2 llevando de compañero a Diego Piña, ambos son palistas del Kayak Tudense y llevan preparando esta cita desde el mes de octubre, saben que tienen que tener muy en cuenta a la otra pareja española de Luis Pérez y Miguel Lloréns, además de a los portugueses Jose Ramalho y Ricardo Carballo y a las dos piraguas húngaras.

Por lo que respecta a la canoa todas las embarcaciones que compiten en este campeonato son gallegas, en C1 Tono Campos su décimo cuarta medalla internacional de maratón, no se lo van a poner fácil David Mosquera del Náutico de Betanzos que es el actual subcampeón de Europa de la distancia, además se le unirán el portugués Nuno Barros y al húngaro Marton Kover. Tono además va a participar en el C2 el domingo junto con Jose Sánchez, si bien esta pareja es favorita a la victoria no lo es menos la formada por el pontevedrés Oscar Graña y el isleño Ramón Ferro que tendrá que vigilar de cerca a los barcos de los representante de Hungría.

Raquel Rodríguez del E.P. Ciudad de Pontevedra participará en la prueba de mujer C1, la palista local tiene  claras posibilidades de conseguir un metal en este campeonato que se disputa en el río en el que tantas horas pasa para preparar las competiciones, esta circunstancia le va servir de mucha ayuda para lograr el objetivo.

Por su parte Nuria Villace del Breogán de O Grove participa con en K2 con la extremeña Estefanía Fernández, donde intentará repetir la medalla de plata que consiguió en el europeo de 2013 que se celebró en Vila do Conde(Portugal).

El resto de palistas gallegos son Damián González y Manuel Cons del Piragüismo Verducido que competirán en C1 sub 23, Noel Domínguez del Breogán de O Grove en C1 juvenil, Lara Outón del Breogán de O Grove en C1 mujer juvenil, Catuxa Fabeiro y Fátima Ordóñez del Club Piragüismo As Torres en K2 juvenil y Yerai García y David Mochales del Piragüismo Illa de Arousa en C2 Juvenil.

 

Rubén Tobío, responsable de prensa FEGAPI

 

DEPORTISTAS GALLEGOS CAMPEONATO DE EUROPA DE MARATON PONTEVEDRA

NOMBRE APELLIDOS CLUB CATEGORIA
IVAN ALONSO LAGE KAYAK TUDENSE SENIOR
DIEGO PIÑA ESTEVES KAYAK TUDENSE SENIOR
OSCAR GRAÑA KAYAK TUDENSE SENIOR
RAMÓN FERRO DIOS KAYAK TUDENSE SENIOR
ANTONIO CAMPOS BREOGAN DE O GROVE SENIOR
JOSE MANUEL SANCHEZ BREOGAN DE O GROVE SENIOR
DAVID MOSQUERA NAUTICO BETANZOS SENIOR
NURIA VILLACE BREOGAN DE O GROVE SENIOR
RAQUEL RODRIGUEZ CIUDAD DE PONTEVEDRA SENIOR
DAMIAN GONZALEZ PIRAGÜISMO VERDUCIDO SUB 23
MANUEL CONS PIRAGÜISMO VERDUCIDO SUB 23
NOEL DOMINGUEZ BREOGAN DE O GROVE JUVENIL
YERAI GARCIA ILLA DE AROUSA JUVENIL
DAVID MOCHALES ILLA DE AROUSA JUVENIL
LARA OUTON BREOGAN DE O GROVE JUVENIL
CATUXA FABEIRO AS TORRES JUVENIL
FATIMA ORDOÑEZ AS TORRES JUVENIL