Ocho medallas para los masters gallegos en la primera jornada

0
676

Jesús Rodríguez, Francisco Vázquez, Bernardo Sánchez y Enrique Míguez se proclamaron campeones de Europa en sus respectivos grupos de edad.

Durante la mañana de hoy se celebraron en el circuito del Campeonato de Europa de Maratón que se celebra en el río Lérez, a su paso por la ciudad de Pontevedra, las distintas pruebas de la categoría Master en todos sus grupos de edad en la modalidad de C1 y K1. Los deportistas en función de su grupo de edad tenían que completar un circuito de que variaba entre los 15 kilómetros o los 22.

Las medallas no se hicieron esperar y fue el medallista olímpico en “Los Ángeles 84” Enrique Míguez del Kayak Tudense el que se llevó la primera medalla de la mañana en la categoría C1 master 50-54, la segunda posición la ocupó el otro español Manuel Fernández, tercero fue el representante de Polonia Romuald Figielus.

Los canoistas gallegos seguirían cosechando medallas, esta vez en el grupo de edad de 35 -39 donde Miguel Castro del Breogán de O Grove se llevó la medalla de Plata, el bronce lo consiguió Mario Noya del Club Náutico O Muiño, ambos deportistas no fueron capaces de seguir el fuerte ritmo marcado por el deportista italiano Guido Enrico que se colgaría el oro.

Laura Mosquera del Club Ribeiras do Tambre conseguía subirse al tercer cajón del podio en la categoría K1 40-44, Mosquera terminó la prueba a menos de un minuto de la segunda clasificada Eva López, en primera posición entraba en la línea de meta la deportista de la República Checa Barbora Vernerova.

Por su parte los palistas gallegos en la modalidad de kayak dominaron las distintas regatas en los grupos de edad comprendidos entre los 35 y los 54 años. Jesús Rodríguez León del Club Fluvial O Barco lograba la medalla de oro en 35-39 años con una clara superioridad sobre sus rivales, León decidió escaparse del grupo de cabeza en el segundo porteo cuando aún no se había disputado la mitad de la prueba, su fuerte ritmo hizo que sus rivales no fuesen capaces de seguirlo. Una vez que consiguió distanciarse, se limitó a conservar su ventaja hasta llegar a meta, la plata fue para José María Pariente y el bronce para el portugués Hilario Lemos. Jesús buscará mañana otra medalla en el K2 que forma con Santiago Cruz del Náutico Firrete.

Bernardo Sánchez del Fluvial O Barco consiguió el primer puesto en el grupo de 45-49 años, realizando una carrera muy inteligente en la que se mantuvo en el grupo de cabeza formado por cuatro palistas, el cuarteto de cabeza se turnaba para tirar del grupo y no fue hasta el último porteo donde se rompió la hegemonía del mismo, el de O Barco tuvo que realizar un gran sprint para batir al segundo clasificado, el deportista belga Erik Verduyckt, un poco más alejado entraba Juan Jesús Pazos del Club Piragüismo Vilaboa en tercera posición, este último participará mañana en el K2 con su compañero de club Javier Conde.

La última medalla gallega llegaría de la mano de Francisco Vázquez del Club Piragüismo Viveiro en el grupo de edad de 55-59 años. Vázquez entraba en meta después de un largo sprint con el otro español Julio Micó. Ambos se verán las caras mañana en el K2 donde el primero rema con Juan Carlos Villalobos y Micó lo hace con Javier Melús. En tercera posición a medio minuto de distancia llegaba Fernando Pérez Calle.

 

Rubén Tobío
Responsable de prensa FEGAPI